Differences

This shows you the differences between the selected revision and the current
version of the page.


es:wmebook:start 2008/02/01 10:59 es:wmebook:start 2008/02/04 19:05 current
Line 1: Line 1:
====== WME BOOK Online ====== ====== WME BOOK Online ======
 +
 +
==== Prólogo ==== ==== Prólogo ====
Line 5: Line 7:
Tras meses de trabajo en el WME Book, he decidido que es tan grande la tarea a realizar que he preferido optar por un enfoque distinto para todo el libro en general. He decidido publicar este libro como **donationware** de manera que todo aquel que encuentre útil la información contenida en los capítulos siguientes, pueda contribuir a mantener futuras versiones del WME Book y motivarme para continuar. Además refleja mejor el espíritu del propio motor. Tras meses de trabajo en el WME Book, he decidido que es tan grande la tarea a realizar que he preferido optar por un enfoque distinto para todo el libro en general. He decidido publicar este libro como **donationware** de manera que todo aquel que encuentre útil la información contenida en los capítulos siguientes, pueda contribuir a mantener futuras versiones del WME Book y motivarme para continuar. Además refleja mejor el espíritu del propio motor.
-Otra razón por la que he cambiado el enfoque es que WME es un software dinámico que cambia continuamente, por lo que tengo que revisar constantemente la información. Una versión Online será mucho más fácil de mantener y los lectores obtendrán información actualizada en lugar de ideas antiguas u obsoletas.+Otra razón por la que he cambiado el enfoque es que WME es un software dinámico que cambia continuamente, lo que me obliga a revisar constantemente la información. Una versión Online será mucho más fácil de mantener y los lectores obtendrán información actualizada en lugar de ideas antiguas u obsoletas.
-La última razón, que no la menor, es que soy un desarrollador activo de WME y prefiero pasar más tiempo desarrollando juegos que escribiendo el libro. Por otro lado creo, que incluso lo que tengo hasta ahora puede ayudar de forma sencilla a muchos de los recién llegados en su camino en el aprendizaje de WME.+La última razón, que no la menor, es que soy un desarrollador activo de WME y prefiero pasar más tiempo desarrollando juegos que escribiendo el libro. Por otro lado creo que, incluso lo que tengo hasta ahora puede ayudar de forma sencilla a muchos de los recién llegados en su camino en el aprendizaje de WME.
-Este libro está pensado para, partiendo desde el desconocimiento absoluto, convertirte en alguien que sea capaz de programar una aventura gráfica. Sin embargo no es una formula mágica y requerirá estudio y trabajo duro por tu parte. Pero creo que este camino será mucho más fácil así. También, y como un proyecto adicional (que comenzará en el capítulo 8), crearás un pequeño juego que servirá para poner todo el conocimiento adquirido en algo práctico. Espero que enfocarme en el uso práctico de los elementos descritos te ayudará a entender los conceptos clave de WME.+Este libro está pensado para, partiendo desde el desconocimiento absoluto, convertiros en alguien que sea capaz de programar una aventura gráfica. Sin embargo no es una formula mágica y requerirá estudio y trabajo duro por vuestra parte. Pero creo que este camino será mucho más fácil así. También, y como un proyecto adicional (que comenzará en el capítulo 8), crearéis un pequeño juego que servirá para poner todo el conocimiento adquirido en algo práctico. Espero que enfocarme en el uso práctico de los elementos descritos os ayudará a entender los conceptos clave de WME.
-En el capítulo Recursos encontrarás el material necesario para cada capítulo de manera que podrás seguir los capítulos como si de un tutorial se tratase.+En el capítulo Recursos encontraréis el material necesario para cada capítulo de manera que podréis seguir los capítulos como si de un tutorial se tratase.
Espero que este libro resulte útil a la comunidad y os deseo a todos buena suerte en vuestros proyectos. Espero que este libro resulte útil a la comunidad y os deseo a todos buena suerte en vuestros proyectos.
Jan "metamorphium" Kavan Jan "metamorphium" Kavan
 
es/wmebook/start.1201859969.txt.gz · Last modified: 2008/02/01 10:59 by Jose
Recent changes RSS feed Creative Commons License Driven by DokuWiki