Translations of this page:

Tutorial de coloreado de fondos

Escrito por Mikel Fick Sticky Studios


Hay muchos tutoriales en la red sobre el coloreado de fondos, y muchos de ellos te cuentan qué tipo de técnica han empleado para lograr sus resultados finales. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se centran en los detalles (que son tan importantes para los principiantes). He hecho un tutorial en el cual explico qué pasos sigo para crear un fondo más detalladamente. Recibí un montón de emails en los que la gente me preguntaba sobre los gráficos de "Project Joe", por lo que creo que es tiempo de compartir el conocimiento que tengo en la materia. En este tutorial asumo que tienes Photoshop 5.0 como mínimo.

1. Escaneando tu dibujo

Escanea tu dibujo y ábrelo con Photoshop. Puedes usar la que yo he usado en este tutorial.
Muchos artistas escanean sus dibujos en blanco o negro puro (línea de dibujo). Yo no hago esto porque no me gusta el resultado. Cuando trabajes con animaciones si recomiendo usar blanco y negro.
Después de escaneado tu dibujo en Photoshop (Archivo –> Importar –> "tu escáner") trata de ajustar los niveles (Imagen –> Ajustes –> Niveles).
Arrastra la barra derecha un poquito hacia la derecha. Obtienes una imagen clara, que no posee líneas blancas o negras afiladas, y que luce suave y limpia.

2. Creando la escena

Ajusta el tamaño de la imagen según el resultado final que deseas. Ajustarlo después de colorear genera un imagen borrosa que tiende a hacerte perder esos pequeños detalles que tan bien quedan.
Las capas son muy fáciles de usar en Photoshop: la capa que está arriba cubre y afecta a todas las que están debajo de ella.
Antes de comenzar a trabajar en una capa, clickeala (a menudo la gente comete el error de dibujar en una capa que al final no era la adecuada). ¡Incluso las capas están ocultas! Nota que puedes ocultarlas o mostrarlas haciendo click en el ojo que está a la izquierda del ícono de tu imagen. Puedes usarlo para verificar que estás trabajando con la capa correcta y además es útil para aquellos que no le ponen nombres a las capas.
Todas las capas (excepto la del fondo) pueden estar ocultas o no.


 
es/kbase/coloring_backgrounds_tutorial.txt · Last modified: 2009/05/20 23:00 by martin_m
Recent changes RSS feed Creative Commons License Driven by DokuWiki