Translations of this page:

Cómo depurar plugins WME

Nota: este artículo asume que usas Microsoft Visual Studio 2002/2003/2005. Para otros entornos de desarrollo los principios son iguales, pero los nombres de las opciones pueden variar.

Cuando desarrolles plugins WME, probablemente querrás usar el depurador de C para ver qué ocurre dentro del código. Como los plugins son, básicamente, librerías DLL normales, realizaremos las funciones básicas de depuración añadiendo algunos pasos necesarios.

Preparando el testeo del proyecto WME

Primero, necesitarás un proyecto WME con el que probar tu plugin. Crear un proyecto WME es bastante sencillo y ya sabrás hacerlo. Después de preparar el proyecto, cierra Project Manager. Es necesario, porque Project Manager carga los plugins en memoria y podría bloquear la escritura de tu DLL, haciendo imposible que compile.

Configurando el proyecto en Visual Studio

Necesitarás cambiar la configuración del proyecto en Visual Studio. Si has usado el plugin de ejemplo incluído en el kit de desarrollo WME, tu proyecto ya tiene el paso posterior a la creación del ejecutable, que copia la DLL compilada en la carpeta de WME. De esa forma, cada vez que inicies un juego WME, automáticamente cargará tu plugin (WME carga todos los plugins que encuentre en la carpeta que contiene el archivo wme.exe).

Ahora queremos forzar a Visual Studio a iniciar WME cuando pinchemos en “Ejecutar” con el ratón, así el depurador será atado al proceso WME (y, por tanto, a la DLL que queremos depurar). Para hacerlo, ve a la pestaña de Explorador de la solución y pincha con el botón derecho del ratón. Selecciona “Propiedades” (asegúrate de editar la configuración de Depuración). Aparecerá una ventana con las propiedades del proyecto. En la parte derecha necesitas rellenar las propiedades Comando and Argumentos del Comando:

Comando
Pon la ruta del archivo wme.exe, normalmente "c:\Program Files\WME DevKit\wme.exe".

Argumentos del Comando
Pon -project “ruta_a_tu_proyecto_wme.wpr”, por ejemplo:
-project "c:\Program Files\WME DevKit\projects\wme_demo\wme_demo.wpr"

No olvides escribir la ruta entre comillas, sobre todo si contiene espacios.

Y eso es todo. La próxima vez que arranques tu proyecto con “Ejecutar” (“Ejecutar con depuración” en VS2005) o pulsando F5, Visual Studio iniciará WME, que cargará tu DLL y el proyecto de prueba, al que el depurador será atado y podrás usar puntos de interrupción o el resto de chucherías que proporciona el depurador de Visual Studio.

Visual Studio advertirá que wme.exe no tiene información de depuración, pero está bien así, porque no quieres depurar wme.exe sino tu DLL.

Nota: Debes ejecutar el juego en modo ventana. El modo pantalla completa es inútil para depurar, porque el depurador permanece oculto tras la ventana del juego.

 
es/kbase/how_to_debug_wme_plugins.txt · Last modified: 2010/03/16 22:37 by saboteur
Recent changes RSS feed Creative Commons License Driven by DokuWiki